Óxidos

Si bien generalmente se trata de hablar de una reacción redox donde se juntan la reducción y la oxidación, la oxidación es el proceso que se da donde un elemento reacciona con el oxigeno (casi siempre) cediendo así electrones y cambiando su estado de oxidación por uno mas alto.

El mejor oxidante y con el cual los elementos reaccionan la mayoría de veces es el Oxígeno puesto que tiene baja capacidad de reacción. En conjunto con el oxígeno, el Flúor es un excelente oxidante también porque que tiene también como el primero una alta electronegatividad.

Un ejemplo en la naturaleza que se ve muy a menudo es la oxidación de los metales tales como el Hierro. Fácilmente podemos observar como un alambre de púas, las ruedas de una cicla o incluso los tornillos viejos de la casa de van oxidando con el tiempo debido a que la humedad o incluso el aire con el tiempo, corroen el metal hasta el punto de ver como el brillo desvanece donde se presenta una oxidación lenta. La oxidación rápida es aquella que (generalmente en Hidrocarburos) hace que el hierro o el metal se derritan por el exceso de calor y la presencia del mismo deforma exagerada y constante, lo cual acelera el proceso de oxidación en cuestión de minutos.

20121022-114809 a.m..jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s